El presidente colombiano, Gustavo Petro, propuso este viernes una amnistía general en Venezuela y que el Departamento de Justicia de Estados Unidos quite la recompensa por el paradero de Nicolás Maduro.
“En la mesa donde el gobierno francés, noruego, argentino, venezolano y la oposición venezolana intervienen para revitalizar la mesa de México y el acuerdo político venezolano”, comentó Petro en redes sociales, justo después del encuentro.
“Propuse desbloqueo y amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas”, detalló el mandatario colombiano.
Por otro lado, los presidentes de Argentina y Francia también insistieron en que el diálogo es la “única vía” para resolver la crisis política de Venezuela.
Todos los mandatarios “expresaron su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos”, según indicaron en un comunicado conjunto.
Ese proceso es “la única vía que permite resolver una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país”, añadieron.
Alberto Fernández, Gustavo Petro y Emmanuel Macron “alentaron a los negociadores a continuar sus esfuerzos en los ámbitos humanitario y político”, agrega la nota.
Con información de EFE