La Reunión de Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en sesión, debatió temas de interés en los que destacó la incorporación de nuevos miembros observadores del órgano regional en aras de fortalecer alianzas entre parlamentos.
En su intervención, el diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Venezolano, resaltó la importancia de «ampliar la agenda social» y la incorporación de otras instancias al organismo latinoamericano, considerando que la integración de los pueblos es pilar fundamental en la construcción y consolidación de los objetivos del Parlatino.
En otro punto, las y los parlamentarios evaluaron los encuentros con las instancias subregionales: PARLANDINO, PARLASUR Y PARLACEN a propósito de establecer nuevas políticas de relaciones bilaterales, basadas en la cooperación.
Por otra parte, el diputado Rodríguez, consideró que dada las situaciones que se presentan en la región en materia económica, política, social y ecológica, es pertinente «generar un plan de acción política» que permita estar en consonancia con las nuevas realidades y «abordar oportunamente cualquier situación».
«Tengamos presente que en el continente se están dando cambios cualitativos y los pueblos tienen una nueva narrativa e interpretación de lo que acontece, es menester que esta instancia latinocaribeña mire a otra dirección, porque sería imperdonable».
Finalmente, la Directiva hizo revisión del cronograma de Sesiones y la ejecución del la XXXVII Asamblea General del Parlatino.
Fuente: Prensa Parlatino Venezuela