Papa Francisco nombra a Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo

Papa Francisco nombra a Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo

julio 15, 2021 Desactivado Por @QPEV_

El Papa Francisco ha nombrado este jueves 15 de julio de 2021, a Mons. José Trinidad Fernández, hasta el momento Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, como nuevo Obispo de la Diócesis de Trujillo.

La Diócesis de Trujillo se encontraba sede vacante desde el fallecimiento de Mons. Oswaldo Azuaje el 8 de enero de 2021. El 13 de enero, asumió como administrador diocesano el Pbro. Rubén Delgado, labor que ejercerá hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

Mons. José Trinidad Fernández nació el 24 de mayo de 1964 en Mérida. Fue ordenado presbítero el 30 de julio de 1989 por Mons. Miguel Antonio Salas, y fue electo por el Papa Francisco como Obispo auxiliar de Caracas el 17 de abril de 2014, recibiendo su ordenación episcopal el 06 de julio del mismo año, por el entonces Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.

Realizó sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor San Buenaventura de Mérida y de Teología en el Seminario Santo Tomás de Aquino en Palmira, San Cristóbal. Obtuvo la licenciatura en Filosofía Sistemática en la Universidad Gregoriana en Roma en 1996, en Filosofía en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, edo. Zulia y en Teología en la Universidad Santa Rosa de Lima.