La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) alertó sobre la presencia de cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de Higuerote, Carenero y Río Chico.
En un comunicado publicado en su portal web, el organismo indicó que la presencia de los reptiles posiblemente ocurre por las alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua y otros espacios naturales ocupados por los cocodrilos.
Las autoridades exhortaron a la comunidad costera de la zona a mantenerse atentos ante la posible presencia de reptiles o similares cerca de las áreas pobladas y pidieron evitar la presencia de animales domésticos y de menores de edad cerca de las aguas saladas sin la debida supervisión.
Finalmente, la Onsa recomendó que en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, alejarse de inmediato y comunicarse con los Bomberos Marinos Carenero a través del siguiente número ( +58 234 474 1934) o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática.
“También puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y reubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona. No deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles”, finalizan.
La entrada Onsa alerta sobre presencia de cocodrilos en las costas de Higuerote, Carenero y Río Chico se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia