El objetivo es claro: Volver a sumar puntos. Con esa mentalidad viajará el Nueva Esparta FC para medirse este domingo a las 2 PM ante Marítimo de la Guaira.
Después de haber caído por primera vez en la quinta jornada, los isleños quieren volver a coger aire en el primer puesto -que conservan desde el inicio de la campaña- esta próxima sexta fecha del torneo.
Vencer al conjunto rojiverde se convierte, por tanto, en la clave para respaldar la confianza de un vestuario que mantiene intacta la ambición.
Un tropiezo no significa nada
“Buscamos demostrarnos a nosotros mismos que un tropiezo le pasa a cualquiera, nos tocó caer, pero ahora queda levantarse, sacudirse y este fin de semana vamos con el mismo objetivo que todos los partidos, sumar de a 3” indicó Yosduan Rodriguez, entrenador del conjunto insular.
Se abre un nuevo historial
Ambas oncenas se medirán por primera vez en su historia, puesto que Marítimo de la Guaira regresa al futbol venezolano tras más de 20 años de ausencia, siendo su última participación en la campaña 1994-1995.
El equipo neoespartano es líder del grupo Centro-Oriental con 10 puntos, tras ganar tres encuentros, conseguir un empate y sufrir una derrota en 5 encuentros.
Mientras que los litoralenses marchan séptimos (penúltimos) en la clasificación con 4 unidades, buscando su primera victoria de la temporada tras igualar en cuatro ocasiones.
Por su parte, los margariteños tienen como norte mantener la solidez defensiva que le permite ser el único equipo que ha recibido solo un gol en lo que va de campeonato.
Ingredientes sobran para ver un atractivo primer encuentro entre isleños y guaireños, quienes buscan sumar puntos a falta de 9 encuentros para cerrar la ronda regular de la Liga FUTVE 2.