Lapatilla
No paran las amenazas de muerte contra Nicolás Petro, asegura el abogado David Teleki. La defensa del hijo del presidente colombiano Gustavo Petro emitió un comunicado en el que denunció una serie de amenazas y hostigamientos en su contra desde que decidió cooperar con la Fiscalía General de Colombia, en medio de la investigación por dineros irregulares en la campaña presidencial.
Por SEMANA
Las palabras de la defensa resuenan con firmeza: “Hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falases de su persona y la de sus abogados”.
“Desde el día en que se conoció de cara al país que el doctor Nicolás Petro Burgos decidió iniciar de manera libre y voluntaria a la autoridad judicial (ante miles de medios de comunicación de Colombia y el mundo, expresándolo de viva voz a más que profundizar en aspectos de su humanidad) que arrancaba su proceso de colaboración como testigo, se iniciaron los hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falases de su persona y la de sus abogados, poniéndonos a todos (testigo, defensa, servidores judiciales) como enemigos ‘conspirados’ y blanco elegido de los grupos armados legales e ilegales del territorio colombiano”, aseguró Teleki por medio del comunicado difundido este jueves 11 de agosto.
Con determinación, el abogado recalcó que lo que está pasando es una “estrategia” para descalificar la colaboración de Nicolás Petro. “Se trata de una narrativa mentirosa, demencial y violenta que pretende afectar al testigo, sus declaraciones, a su defensor, interferir en las estrategias defensivas y ponerle palos en la rueda a la administración de justicia, cuando no tratar de ocultar la verdad por la vía de eliminar física y moralmente a testigo y defensa”.
Asimismo, afirmó que todo lo que está ocurriendo no tiene que ver con pretensiones políticas, ya que, dijo, “no atacamos ni defendemos proyectos políticos, sino al ser humano Nicolás Petro. Pero insisten en poner en peligro grave nuestras vidas”.
Lea más en SEMANA