Este 25 de noviembre en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un nutrido grupo de barinesas realizaron una «Toma Informativa» en calles del centro de la ciudad de Barinas, exigiendo el respeto a la vida, a la tranquilidad y a la dignidad de las sobrevivientes de violencia basada en el género».
La actividad organizada por el Instituto Regional de la Mujer (Inremujer), cumplió con el objetivo de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo, especialmente de Venezuela y Barinas.
«Damos las gracias a cada una de las organizaciones políticas que nos acompañaron como una sola Unidad, que busca visibilizar la situación de vulnerabilidad que sufren en silencio nuestras hermanas venezolanas tanto dentro como fuera del país. Falta mucho por hacer, iniciando por políticas públicas que garanticen a las sobrevivientes espacios seguros. A pesar de ello, desde nuestros espacios seguiremos promoviendo los Derechos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes», expresó Rudy Mora, presidenta de Inremujer, al culminar la jornada.