En su paso por Europa, los ministros de relaciones exteriores de Canadá y México conversaron sobre la situación en Venezuela, entre otros temas.
Así lo detalló el ministro canadiense Marc Garneau este martes en su cuenta de Twitter, quien junto a su homólogo mexicano Marcelo Ebrard, se encontraban en la reunión de Ministros Relaciones Exteriores del G20.
“Discutimos la cooperación Canadá – México para avanzar en enfoques feministas en nuestro hemisferio y abordar los desafíos como la migración e inestabilidad en Venezuela”, indicó Garnea, sin ofrecer mayores detalles.
Fue precisamente Canadá quien organizó la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Migrantes y Refugiados venezolanos a mediados de mes, en el que se lograron compromisos por 1.500 millones de dólares, entre subvenciones y préstamos.
Este encuentro entre los funcionarios canadiense y mexicano se da después de que EE.UU. también llevara Venezuela a la agenda europea, a cargo del Secretario de Estado Antony Blinken, pero al Vaticano en su reunión con el Papa Francisco.
Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea emitieron la semana pasada un comunicado en conjunto ratificando su preocupación por la situación venezolana.
En el texto, explican que la solución a la situación venezolana debe venir de los mismos venezolanos, “a través de negociaciones integrales lideradas por Venezuela con la participación de todos los interesados”.
A finales de mayo, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, considerado presidente interino del país por decenas de países, propuso llegar a un “acuerdo de salvación nacional” a través de negociaciones.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia