El candidato presidencial independiente para las elecciones de 2024, Luis Ratti, anunció desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la introducción de un Amparo Constitucional «contra el Proceso Viciado de Primarias».
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter desde donde indicó que estarán dando a conocer todos los puntos y los argumentos jurídicos que llevan a este proceso a tener un carácter de empañamiento.
«Venimos Acompañados de la Dirección Nacional del Partido de Acción Nacional Venezuela, Movimiento Republicano de Venezuela, Movimiento Nacional PAÍS, organizaciones de DDHH, Representantes Universitarios, Abogados, Iglesia Evangélica y Católica entre otros movimientos», agregó.
Ratti hizo énfasis en «la marcada parcialidad de la comisión nacional de primarias, los movimientos a oscuras, las violaciones de las leyes del país, los rechazos a otros aspirantes, la falta de garantías para los venezolanos, el secuestro político de la oposición».
Además, el candidato presidencial aseguró que se basan en las leyes y en la constitución, creyendo firmemente en la democracia y en la urgencia de renovar los liderazgos políticos en la oposición. A su juicio, están dándole una oportunidad al país y a los venezolanos, desenmascarando las mafias organizadas en la oposición.
Luis Ratti, también fue candidato presidencial durante los comicios de 2018, pero declinó su candidatura a favor de Henri Falcón. Se define como un hombre de fe que pertenece a la religión cristiana.
Hasta 2016, Ratti fue presidente del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez –creado en 2013 para apoyar a Nicolás Maduro y al Psuv-. En su perfil de Linkedin, dice que desempeñó este cargo entre 2013 y 2016. Hasta el año 1999 militó en el Movimiento Al Socialismo (MAS) –partido que apoyó la primera candidatura del hoy fallecido ex presidente Hugo Chávez-.