Un venezolano ha logrado posicionarse entre los latinos más destacados en el sector financiero de Estados Unidos. En más de veinte años de experiencia en el mercado de capitales, Luis Miguel González Ocque ha consolidado un perfil profesional excepcional recorriendo las empresas más reconocidas en un área que requiere de un alto nivel ético.
González Ocque encaró el reto de laborar en una de las industrias más competitivas y exigentes poniendo a prueba todas las habilidades adquiridas durante su formación en Administración y Negocio Internacional en la Lynn University de Florida.
Aunque ha tenido éxito en Wall Street, al principio enfrentó obstáculos que le permitieron elevarse a un nivel superior. Durante su estadía en Lehman Brothers —de junio 2000 a septiembre 2008— como jefe del equipo de administración de patrimonio, vivió el quiebre de la empresa y se quedó para solventar la crisis y brindarle apoyo a los clientes.
En 2010, comenzó a trabajar como director de Barclays Bank. En la actualidad, es director gerente de gestión de patrimonio privado en Morgan Stanley en Miami y tiene el privilegio de atender a clientes que viven en diferentes partes del mundo: incluidos América Latina, Europa y Estados Unidos.
Su gran trabajo se vio reconocido cuando fue galardonado como uno de los superiores asesores menores de 40 años en la industria financiera, posicionándose en el puesto número 13 en relación con los otros, según On Wall Street.
Responsabilidad social
Una de las cualidades más admiradas del experto en finanzas es su compromiso social. Sumándole al hecho de ser ejemplar en el área profesional, el venezolano tiene un rol activo con las organizaciones caritativas.
Desde su graduación, mantiene relación estrecha con su casa de estudios en Florida y es uno de los donantes más importantes de la institución. Su contribución ha sido considerable para la expansión de Lynn University y toda la comunidad estudiantil.
«Creo que si Dios te da los recursos, la oportunidad y los medios para retribuir, eso es lo que debes hacer”, dijo González. “Quiero que mis hijas sepan lo que es un buen filántropo. Espero crear un legado, hacer de esta institución una institución de primera clase y seguir ayudando a otros en el camino. Ahora, Lynn tiene una infraestructura asombrosa. Es muy gratificante ver lo que han hecho con el campus y ver cómo los edificios pasan de generación en generación ”, comentó en una declaración.
Además de los donativos, Luis Miguel también ha sido miembro de la Leadership Society desde 2010, así como del Consejo Asesor de Antiguos Alumnos del Presidente desde 2011.
Asimismo, figura como soporte para la investigación médica del cáncer y cuidado de pacientes de esa grave enfermedad a través de su apoyo al Memorial Sloan Kettering Center en Nueva York y al hospital St. Jude.
Economía en tiempos de pandemia
El venezolano es considerado uno de los expertos financieros de más alto nivel. Recientemente, en una entrevista para www.elmundofinanciero.com, abordó los efectos de la pandemia del Covid-19 en las economías mundiales y si es o no un buen momento para hacer inversión.
“Veo todavía buenas oportunidades de inversión en la bolsa en un periodo de un año a año y medio, ya que el Banco Central de Estados Unidos ha indicado continuará su política de estímulo fiscal hasta el 2022. Sin embargo, esto no elimina la necesidad de siempre mantener un portafolio de inversiones diversificado que permita aguantar cualquier cambio inesperado», dijo al respecto.