Flor Pereira, coordinadora de la Comisión encargada del PDUL, informó que continuarán realizando reuniones con fuerzas vivas para seguir sumando criterios e ideas en el proyecto
La comisión asesora del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) avanza en la primera fase diagnóstica al reunirse con diversas fuentes vivas y organizaciones nacionales para conocer los problemas, oportunidades y desafíos del municipio Diego Bautista Urbaneja.
El pasado viernes 25 de agosto, la comisión recibió al coordinador regional del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, el licenciado José Lusinchi y al arquitecto Marco Parilli. En la sesión de trabajo, las autoridades de la institución hicieron entrega de la imagen georeferencial del municipio y del mapa físico actualizado del país, además de recomendar a la comisión, la revisión y actualización de la sectorización catastral dentro del anteproyecto del PDUL.
“Un correcto análisis físico-espacial de la ciudad inicia con la imagen oficial de la ciudad y conociendo su sectorización certificada”, apuntó la arquitecto Flor Pereira, coordinadora de la Comisión PDUL.
Por otra parte, también se realizó la primera visita al Cerro El Morro, para identificar el tipo de formación geológica y sus variables, así como la identificación de algunas variables sismorresistentes y sus riesgos. La evaluación fue realizada por Narciso Carreño -coordinador del área técnica de la comisión del PDUL- y el ingeniero geólogo Heberto Romero, especialista con más de 40 años de experiencia.
Igualmente, la comisión encargada del PDUL se reunió con la Cámara de la Construcción de Lechería para exponer la metodología que se está implementando en la creación del PDUL y toda la información aclaratoria en materia de diagnóstico de servicios públicos y participación ciudadana.
A su vez, se realizaron reuniones con la Cámara de Comercio y la Cámara Inmobiliaria de Lechería, en las que se acordaron que los indicadores que manejan estas fuerzas vivas de la ciudad serán incorporados al diagnóstico que está efectuando la comisión.
Cada una de las Cámaras seguirán aportando ideas e indicadores durante toda la fase de elaboración de la Estrategia Lechería. Pereira informó que continuarán realizando estas reuniones con otras asociaciones y sectores productivos para seguir sumando criterios e ideas en el proyecto.