La Defensoría del Pueblo del chavismo y el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) en el país firmaron este lunes un convenio para promover, defender y vigilar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o con sida.
“El Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz y la Directora de Onusida en Venezuela, Regina López, firman convenio para un plan de trabajo conjunto en la promoción, defensa y vigilancia de los DDHH de las personas con VIH/sida”, publicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, compartido en la misma red social, explicaron que el convenio será para desarrollar un plan de trabajo en lo que resta de año y cuyas líneas de acción se centrarán promover y divulgar la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/sida y sus Familiares.
“Igualmente, contempla actividades formativas y educativas sobre la nueva Estrategia Global del Sida: Visión Cero / Estrategia 10-10-10, y acciones en conjunto para la prevención del VIH/sida en el marco de jornadas y campañas informativas y de sensibilización”, agregaron.
Además, explicaron que el objetivo se circunscribe en un trabajo de sensibilización para los funcionarios chavistas en materia de VIH, enfocados en la no discriminación y en “la importancia de involucrar a las comunidades y las familias para evitar esta vulneración a sus derechos humanos”.
“Para ello, esta Institución Nacional de Derechos Humanos fortalecerá, con ayuda de Onusida Venezuela, el desarrollo de la campaña “El VIH no discrimina, no lo hagas tú”, la cual contará con el apoyo del Programa Nacional de VIH-Sida del Ministerio de Salud, a fin de brindar un efectivo trato adecuado a las personas que viven con VIH-sida en Venezuela”, sostuvo la Defensoría.
Con información de EFE