La misión de la UE documentó detenciones arbitrarias contra opositores durante su visita a Caracas, según Borrell

julio 30, 2021 Desactivado Por @QPEV_
Josep Borrell / vía REUTERS

 

 

El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo estar preocupado por la detención de dirigentes opositores en Venezuela durante la visita de la misión exploratoria del bloque europeo. Así lo reseñó Monitoreamos.

“He de decir que me ha preocupado mucho que durante la presencia de esa misión se produjeran detenciones de responsables políticos de la oposición, a los que el Gobierno acusa de cargos muy graves“, dijo en entrevista con el diario El País de España.

Borrell adelantó que la misión de la UE tomó nota de estos hechos y los incorporará en su informe sobre la situación de Venezuela, con el cual decidirá si envía una misión de observación electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

El jefe de la diplomacia europea espera tener el informe “a la vuelta del verano” (entre agosto y septiembre) para “analizarlo técnicamente”.

Consideró, además, que la oposición participará en las elecciones buscando conservar los mandatos municipales y regionales que tiene hasta ahora.

“Hay que tener en cuenta que la oposición ocupa puestos importantes a nivel local y de Estados, por lo que querrán presentarse a las elecciones y sería bueno que pudiera hacerse con un mínimo de garantías. Creo que es un camino a explorar”, señaló.