Tras los incidentes ocurridos ayer sábado en los stadium tanto de valencia como de Puerto La Cruz, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha emitido un comunicado en el que deplora la violencia y el mal comportamiento de todos los peloteros que participan en la actual temporada 2022-2023.
“La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque”.
A su vez informa que ya el cuerpo jurídico y la comisión de ética de la LVBP ha tomado nota de los incidentes y abierto dichos procedimiento para cada caso en el que se han visto involucrado los peloteros.
“El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias”.