La familia del presidente de Haití asumirá los gastos de su funeral

La familia del presidente de Haití asumirá los gastos de su funeral

julio 20, 2021 Desactivado Por @QPEV_

La primera dama de Haití, Martine Moïse aseguró este martes que la familia del presidente Jovenel Moïse, asesinado en un ataque armado en su residencia privada en Puerto Príncipe, correrá con los gastos de los servicios funerarios del mandatario, que tendrán lugar el próximo viernes 23 de julio. 

La esposa del mandatario indicó en un comunicado, emitido por la oficina de la primera dama, que la familia “no se beneficiará del soporte financiero del tesoro público”.

En el texto se aclara que dicha decisión “no le resta el carácter nacional y oficial”, a los cuales el presidente tiene derecho en respeto a la solemnidad y dignidad ligados a su rango como jefe de Estado. 

La primera dama de Haití retornó el pasado sábado a la nación luego de haber sido internada en un hospital de Miami (Estados Unidos), lugar al que fue trasladada tras resultar herida en el ataque donde fue asesinado su esposo. 

Asimismo, Martine Moïse agradeció al pueblo haitiano por ser el “soporte moral que le da coraje a la familia para atravesar esta gran prueba y le ayuda a trascender estos momentos de dolor indescriptible”.

“En este periodo de sombra en nuestra historia, la primera dama renueva sus voces de coraje a todo el pueblo y se une a sus oraciones para que la justicia y la paz reinen en Haití”, finalizó el texto. 

La entrada La familia del presidente de Haití asumirá los gastos de su funeral se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia