La Soublette, sector popular de la parroquia más poblada del estado Vargas que ha concentrado en los últimos años preferencias electorales con marcada inclinación hacia el oficialismo, fue el escenario escogido para el inicio formal de la campaña electoral de José Manuel Olivares y José Barreto, candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Vargas por la Unidad, convirtiendo en éxito el reto de aglutinar miles de personas en esta actividad.
“Aquí están los tambores de La Soublette, vemos a mucha gente que a nuestro paso nos saluda desde ventanas, platabandas y puertas. Esta es la conexión de la esperanza, no de los que vienen de visita sino de quienes tenemos años escuchando, recorriendo, construyendo”, dijo Olivares visiblemente emocionado por la masiva, entusiasta y alegre movilización de personas que acompañaron la caminata que partió desde la planta de Vencemos, en Catia La Mar, y recorrió las calles que conforman la llamada “herradura” de La Soublette.
Junto a Olivares, Barreto, el jefe de campaña Eberts Camacho Liendo, los candidatos a Legisladores y Concejales, los líderes políticos Henrique Capriles Radonski y Stalin Gonzalez, así como una representación de la misión internacional de la Unión Europea, la multitud se movilizó con la certeza de que a partir del 21 de noviembre se le devolverá el poder a la gente y se pondrá fin a 22 años de abandono.
“Quienes hoy gobiernan pagarán el precio del abandono. “Maduro impuso a Terán en La Guaira para que le cuide los negocitos, pero cómo puede creer alguien que lo que no hizo como alcalde lo va a hacer como gobernador?”, señaló Olivares.
El pueblo de Catia La Mar se hizo presente en este recorrido cansado de tantas penurias. “Nunca había visto una manifestación así en La Soublette , porque ya la gente está cansada de pasar hambre, de los benditos apagones, de no tener agua, de los abusos de poder, del irrespeto a los derechos humanos, por eso estamos aquí apoyando a José Mauel Olivares”, dijo una residente del sector.
Ante estas frustraciones Olivares asegura que lo que está pasando hoy es poderoso porque no le pertenece a ningún partido, ni candidato sino a la gente. “Le pertenece a la esperanza, a la determinación de poner la mirada en el futuro, en nuestros hijos, en la educación, en la salud, en que más nunca se muera el que no tenga plata”.
“Quieren hacer creer que sin los recursos del Estado no se puede hacer nada. ¡Eso es mentira!. Hay muchas maneras de trabajar juntos y lograr soluciones. Expuso como ejemplo un proyecto que recibió en un recorrido efectuado por las comunidades de Santa Ana, Los Jabillos y Los Claveles de la parroquia Maiquetía, conformada por siete Consejos Comunales que presentaron un plan para garantizar agua para 6 mil familias.
“¿Saben cuántas alianzas con fundaciones y empresas podemos hacer? ¿Quién dice que un proyecto para la comunidad no puede lograr financiamiento de organismos multilaterales? Esto es devolverle el poder a la gente, refirió durante unas palabras de cierre de la actividad en donde pidió seguir convirtiendo toda esa esperanza en un fuerza arrolladora que se exprese en las urnas electorales el próximo 21 de noviembre.