Joe Biden respaldó a “naciones cautivas” que luchan contra gobiernos opresores e incluyó a Venezuela en la lista

Joe Biden respaldó a “naciones cautivas” que luchan contra gobiernos opresores e incluyó a Venezuela en la lista

julio 16, 2021 Desactivado Por @QPEV_

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este 16 de julio una proclama en respaldo a las “naciones cautivas” víctimas de “abusos de poder rutinarios y de gobierno opresores”, e incluyó a Venezuela en dicha lista.

En el decreto publicado en el sitio web de la Casa Blanca, Biden califica como “amenaza para los derechos humanos y la libertad” las prácticas de gobiernos opresores que  “detienen, acosan o cometen actos de violencia contra las voces disidentes”.

También, condenó la “difusión de desinformación y propaganda” por parte de estos regímenes que “socavan los sistemas democráticos y violan la confianza pública”.

De igual forma, resumió en un párrafo de la proclama los principales abusos a los que son sometidos las naciones cautivas, entre las que incluyó a Hong Kong, Birmania, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, Rusia y China. 

“Ninguna nación o persona de conciencia puede ignorar las voces de quienes claman por la libertad. Escuchamos a los bielorrusos pidiendo pacíficamente elecciones democráticas y al valiente pueblo de Hong Kong exigiendo la autonomía y la libertad prometidas por Beijing en virtud de la Declaración Conjunta Sino-Británica y la Ley Básica de Hong Kong. Escuchamos a millones de uigures y otras minorías étnicas y religiosas en Xinjiang, China, que han sido injustamente internados y sometidos a vigilancia y trabajos forzados”, expresa Joe Biden.

En el texto, el primer mandatario de EEUU se refirió al sistema de gobierno de nuestro país como una “dictadura”.

“Escuchamos la determinación de quienes rechazan el gobierno militar en Birmania, resisten la dictadura en Venezuela, toman las calles en Cuba para exigir libertad frente a la brutal represión estatal y presionan por elecciones libres y justas en Nicaragua”, expresó.

El compromiso de Joe Biden

Al cierre de la declaración, y en el marco de la Semana de las Naciones Cautivas” que se celebrará desde el 18 de julio hasta el 24 de este mismo mes, el presidente de Estados Unidos reiteró que seguirá comprometido con la defensa de los ciudadanos de todo el mundo que luchan por su libertad. 

“Hago un llamado a todos los estadounidenses para que reafirmen nuestro compromiso de defender a quienes en todo el mundo luchan por la libertad y la justicia para todos”, concluyó.

Hace dos semanas, y en el marco de la celebración del Día de la Independencia en Venezuela,  Biden reiteró su respaldo al interinato de Juan Guaidó, en una carta en la que consideró que, bajo su liderazgo en coalición con líderes sociales, “está preservando ideales de libertad, democracia y soberanía”.

Y justo en el día en el que su administración asomó una flexibilización de las sanciones contra Pdvsa -al autorizar que las compañías exporten gas propano a Venezuela- el régimen de Nicolás Maduro inició una arremetida política contra los dirigentes del Partido Voluntad Popular.

En el marco de esas acciones, fue detenido el diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Freddy Guevara, quien fue interceptado en la autopista Prados del Este, estuvo desaparecido por más de 55 horas y fue imputado en una audiencia celebrada en horas de la madrugada por delitos de “traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir”.

Estas fueron las reacciones que generó la detención de Freddy Guevara

Adblock test (Why?)