Con la investidura de Gustavo Petro y Francia Márquez en la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia, a partir de ahora les corresponderá a los colombianos no abandonar los espacios de discusión política y actuar con sabiduría, según el internacionalista Irwing Ríos, Coordinador Nacional del Partido Opinión Nacional, (OPINA). Considera que el mayor problema que pudiera enfrentar Petro es que no tiene mayoría en el parlamento, entonces deberá ir poco a poco en su plan de gobierno.
“Con la Espada de Bolívar y los cantos contra Duque, quedó clara la situación de ahora en adelante para Colombia. Ojalá que el proyecto político no esté por encima a los intereses de la República”, expresó.
Con respecto a la situación de la empresa Colombo-Venezolana Monómeros, Irwing Ríos no descarta que la misma regrese a las manos de Maduro. “ Petro brindará información real sobre Monómeros y eso es muy positivo y lo que nos permitirá construir una verdadera oposición honesta, moralmente correcta para la Venezuela decente”.
En cuanto a los esperados anuncios económicos que no realizó el nuevo Presidente de Colombia en su discurso a la nación el Secretario Nacional de Organización de OPINA recordó que la izquierda miente y no les interesa que hayan autónomo ni independientes.
“La izquierda tiene un libreto y Petro no saldrá de ese libreto. Ellos tendrán que ser institucionalistas y el poder controla el poder”.
Asegura que con la victoria de Gustavo Petro “ Colombia se equivocó; pero fue un pase de factura a la élite”.