Irwing Ríos, Secretario General de Organización del partido Opinión Nacional (OPINA), rechaza la posibilidad de un adelanto de las elecciones presidenciales tal como lo han expresado algunos voceros del gobierno, porque la misma representa una violación a los parámetros establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Recordó que la Carta Magna establece lapsos y parámetros que deben ser respetadas. “Respetamos el punto de vista de los demás voceros del partido de gobierno, pero no podemos estar de acuerdo. La constitución no prevé adelanto de las elecciones por caprichos”.
“Estas cosas ocurren en Venezuela por haber abandonados espacios. Por no haber participado en las elecciones parlamentarias. No podemos aceptar que una vez más se irrespete el mandato constitucional”, dijo Ríos.
Las condiciones para celebrar elecciones siempre existirán y su viabilidad dependerá de cómo lo vea cada actor político. La Constitución de la República también establece garantías, “sólo que siempre ha existido la mirada cómplice de las élites. Pasó en la cuarta y continuó en la quinta. Debemos seguir luchando para que el país se enrumbe por los escenarios correctos”.
La Unidad es la Clave
El Secretario Nacional de Organización OPINA, aseguró que la organización seguirá apostando por la unidad de todos los factores de la oposición para la escogencia de una candidatura única para las presidenciales del 2024.
“Para nosotros no hay Plan B. Debemos crear una gran coalición política para cambiar al país. Es responsabilidad nuestra quitarnos las franelas de los partidos políticos y buscar la mejor opción para elegir a la persona correcta. Nosotros seguiremos apostando a la unidad”.