En la ciudad de Cumaná, fue instalada una oficina regional del Observatorio de la Crisis Climática para el eje nor- oriental, que comprende los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.
La inauguración estuvo presidida por el ministro del poder popular para el ecosocialismo, Josué Lorca, en compañía de Antonio Quintero, director del Observatorio regional de la Crisis Climática para las entidades orientales.
En este sentido, Lorca indicó que:»Estamos instalando en conjunto con todas las fuerzas vivas del estado Sucre, el Observatorio regional contra la Crisis Climática del sector NOR-ORIENTAL, este observatorio viene a cubrir todo lo que es el estado Nueva Esparta, el estado Anzoátegui y el estado Sucre, para definir las principales políticas en conjunto con las autoridades, en conjunto con las universidades en materia climática», aseveró.
Esta oficina además fungirá como sistema de alerta y para fenómenos como El Niño; y para emitir medidas preventivas en espacios que no sean idóneos por condiciones naturales, para la construcción de conjuntos residenciales en dichos estados.
Por su parte, Quintero mencionó que el objetivo de dicho observatorio se basa en «brindar información oportuna y veraz para ayudar y apoyar en la toma de decisiones, de forma tal, que la información sea segura y empleada en la toma de decisiones inmediatas, sino que sirvan para la planificación a mediano y largo plazo», afirmó.
Vale destacar que, la apertura de esta oficina forma parte de la tercera inaugurada a nivel nacional, seguido de los estados Mérida y Lara.