Yuliana Palmar | Trujillo
La crisis sigue creciendo en la empresa Venvidrio en la sede de Trujillo, ahora, la falta de gasoil hace que para este miércoles den inicio al drenado del único horno que queda operativo, lo que significa un cierre técnico de la empresa.
Los trabajadores denunciaron que desde hace meses están paralizados un horno por falta de unos repuestos, ya los repuestos llegaron y ahora falta el gasoil para poder seguir operando el único horno que está activo.
“La planta necesita de 1 a 2 gándolas diarias de gasoil para poder operar, el combustible no ha llegado y eso genera que la directiva y el sindicato quieran tomar la decisión de drenar el horno, en vez de buscar solución a la situación”, expresaron.
Son más de 500 familias que están en riesgo, si se llegara a tomar esta terrible decisión, aseguran que, de apagar el horno para luego querer prenderlo va a ser difícil debido a que tiene muchos años en funcionamiento y es un equipo bastante viejo.
Uno de los trabajadores, con mas de 50 años de trabajo en esa empresa, Jesús Bastidas, lamentó que esta situación se este registrando, “Yo renuncié a la empresa en enero, le di mi trabajo de más de 50 años a esta empresa y aun no me han cancelado las prestaciones sociales”.
Los trabajadores denunciaron que las desmejoras salariales van en crecimiento, cada vez son más los acosos laborales de los que somos víctimas por parte del sindicato que es afecto al gobierno, en vez de velar por la tranquilidad y los benefico9s de los trabajadores de esta empresa.
La empresa Venvidrio, antes de su expropiación era la Favianca filial de la Owen Illinois, una de las empresas de mayor desarrollo económico y de trabajo en el estado Trujillo.