Por: Carolina Isava.-
La candidata presidencial Íngrid Betancourt anunció este viernes que deja su carrera de aspirante a ser jefa de Estado en Colombia en las venideras elecciones del 29 de mayo y manifestó su apoyo al aspirante Rodolfo Hernández ex alcalde de Bucaramanga.
Tras horas de reuniones con su partido Verde Oxigeno y analizar las encuesta que mostraban una intención al voto mínima, decidió dar su apoyo a Hernández. Así lo manifestó en su red social de Twitter.
El eje de su discurso electoral era la lucha contra la corrupción, un flagelo considerado el mayor problema del país por cerca del 80 por ciento de los colombianos no caló. Recordemos que con esta misma idea fue candidata en el 2002, donde no logró posicionarse. Su principal mensaje es la idea de que todos los gobernantes son corruptos.
Ingrid Betancourt es la segunda candidata que abandona la carrera por la Presidencia de Colombia, pues el pasado 11 de mayo el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, también claudicó la candidatura por el Partido Liberal.