QUE PASA EN VENEZUELA.
Apóyanos
  • Inicio
  • Pulso Regional
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Publicidad
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Pulso Regional
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Publicidad
No Result
View All Result
QUE PASA EN VENEZUELA.
No Result
View All Result

Guaidó: Venezuela es uno de los países con mayor número de “norteamericanos secuestrados”

@jcarolinaisava by @jcarolinaisava
julio 2, 2022
in Política
0
Guaidó: Frenar la ola migratoria venezolana tiene que ver con frenar la dictadura (Video)
0
SHARES
1
VIEWS
Comparte en TwitterComparte en Facebook

El líder opositor, Juan Guaidó, dijo no tener información sobre si pudiera ocurrir una nueva visita por parte de una delegación de EEUU e insistió en que la interlocución “formal” se da con la oposición venezolana.

CARACAS, VENEZUELA — 

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por decenas de países, reiteró que la última visita de una delegación de la Casa Blanca a Caracas estuvo centrada en la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en territorio venezolano y en el reforzamiento de la “posibilidad” de reiniciar el proceso de diálogo en México.

Guaidó subrayó que la presencia de Rogers Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, “hace directamente a Maduro el secuestrador no solamente de norteamericanos” sino de “centenares” de venezolanos.

De acuerdo a Guaidó, Venezuela es uno de los países con mayor número de “norteamericanos secuestrados” y dijo no tener confirmación sobre si se concretó alguna liberación.

Días antes de la llegada de los funcionarios estadounidenses, familiares de Matthew Heath, un ex marine estadounidense detenido en Venezuela desde el 2020, denunciaron que intentó quitarse la vida en su celda en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la activista de DDHH, Tamara Suju, denunció que fue trasladado de emergencia al Hospital Militar en la capital venezolana.

El lunes, sin ofrecer mayores detalles, Maduro anunció que una delegación estadounidense viajó a Caracas para abordar “diversos temas” y dar “continuidad a las comunicaciones” iniciadas durante la primera visita el 5 de marzo, cuando se reunió con una delegación encabezada por Juan González, asesor del presidente Joe Biden para tratar, entre otros temas, aspectos de “seguridad energética”.

En ese entonces, dos ciudadanos estadounidenses que estuvieron detenidos en Venezuela, entre ellos uno de los 6 ex ejecutivos de CITGO, fueron liberados y volvieron a su país.

Portavoces de la Administración del presidente Joe Biden informaron en mayo que aliviarían sanciones económicas contra el gobierno de Maduro como un gesto para reanudar los diálogos con la oposición venezolana en México.

Recientemente EEUU autorizó que las compañías petroleras Eni y Repsol vuelvan a enviar crudo venezolano a Europa a partir de julio para compensar el veto implementado al sector energético de Rusia tras la invasión a Ucrania, según reportó Reuters.

Consultado por la Voz de América sobre el reciente levantamiento de sanciones por parte del Departamento del Tesoro de EEUU a Carlos Malpica Flores, ex vicepresidente de finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sobrino de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, Guaidó dijo que continúa en la mesa la posibilidad de “garantías, licencias o levantamientos de sanciones” con el avance en la posibilidad de un “acuerdo”.

“Si ustedes están pensando en el levantamiento de sanciones, en garantías y en licencias, entonces tiene que ver con un acuerdo, no tiene que ver con la soberbia, no tiene que ver con seguir entorpeciendo un proceso que pudiera llegar a término muy rápido”, puntualizó a un grupo de periodistas.

Esta semana la Plataforma Unitaria de la oposición dijo estar dispuesta a regresar “inmediatamente” al diálogo en México.

Los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición celebrados en México, quedaron suspendidos en octubre del 2021, tras la extradición a EEUU del empresario colombiano, Alex Saab, a quien el gobierno venezolano buscaba incorporar en su delegación.

Saab, a quien el gobierno de Maduro reconoce como diplomático, es procesado en EEUU por conspiración para blanquear capitales.

Tags: 2JulioDialogo en MexicoSecuestrosVOA
Previous Post

Cendas: La canasta de alimentos bajó en dólares pero subió en bolívares el mes pasado

Next Post

Friday’s cerró su sede de Altamira este 1 de julio

Related Posts

Desde Guayana Carlos Ocaríz: «Primarias y no consenso para revitalizar la voz del ciudadano»
Política

Desde Guayana Carlos Ocaríz: «Primarias y no consenso para revitalizar la voz del ciudadano»

enero 27, 2023
Parlatino-Venezuela retoma facultades plenas en  la instancia regional
Política

Parlatino-Venezuela retoma facultades plenas en  la instancia regional

enero 26, 2023
Costa Rica busca restaurar relaciones consulares con Venezuela
Política

Costa Rica busca restaurar relaciones consulares con Venezuela

enero 26, 2023
En repudio a 22 años de miseria revolucionaria
Política

En repudio a 22 años de miseria revolucionaria

enero 23, 2023
Diputado Gilberto Alcalá considera que es una prioridad ciudadana
Política

Diputado Gilberto Alcalá considera que es una prioridad ciudadana

enero 18, 2023
Concejales de PJ en Caroní atendieron la Parroquia Universidad se hunde en el abandono oficial
Política

Concejales de PJ en Caroní atendieron la Parroquia Universidad se hunde en el abandono oficial

enero 16, 2023
Next Post
Friday’s cerró su sede de Altamira este 1 de julio

Friday’s cerró su sede de Altamira este 1 de julio

Legal

  • Condiciones de uso.
  • Más información sobre las cookies.
  • Política de cookies
  • Política de privacidad.
  • Términos legales

Sobre Nosotros

Somos un medio de comunicación digital, que busca marcar la diferencia respecto a otras propuestas del mercado y vencer la censura. Nuestro propósito es mostrar las dos caras de cada noticia, de manera imparcial. Leer Más

Copyright 2022 quepasaenvenezuela.org
Creado con 🤍 por Redetronic
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Pulso Regional
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Publicidad

© 2022 Que Pasa En Venezuela by Redetronic.