Con el objetivo de mejorar las labores de producción que se desarrollan en toda Nueva Esparta el Ejecutivo regional, a través de la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, brinda apoyo a 40 familias de campesinos del sector El Dátil, municipio Diaz.
Por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, Fundárbol les facilitó a los trabajadores del campo implementos agrícolas para las labores, como por ejemplo, tractor, rastra, arado, de manera que puedan concretar su faena.
José González Coronado, presidente de Fundárbol en la entidad informó que se está respaldando la producción de diferentes rubros de hortalizas, entre ellas, tomate, ají, cebolla, berenjena, pimentón y cilantro.
Dijo que en un lapso de tres a cuatro meses se espera recoger la cosecha ya que ese es el ciclo de los cultivos por lo que los campesinos se encuentran muy agradecidos con la máxima autoridad insular Alfredo Díaz.
Mencionó Coronado que las lluvias han favorecido la actividad luego de haber sufrido por cierto tiempo la ausencia del agua lo que había mermado la producción además de otras limitantes que poco a poco se están subsanando.
Concluyó diciendo el Presidente de Fundàrbol que agricultores de San Juan, Fuentidueño, han solicitado respaldo y ante la necesidad de arreglar la maquinaria se realizó un trabajo mancomunado entre trabajadores y Ejecutivo regional para lograr la refacción de los equipos y contar hoy en día con los equipo para trabajar la tierra.