Por: Carolina Isava
Fuerza Vecinal se presentó publicamente como movimiento político o el partido de la innovación y la fuerza transformadora del país, el pasado mes de Junio en la plaza Altamira de Chacao de la mano del alctual alcande de ese municipio, Gustavo Duque.
Con una imagen fresca y hasta esperanzadora y con el apoyo de varios alcaldes «opositores» del estado Miranda, incluyendo a uno que otro estado, se presentaron ante la ciudadanía anunciando que «Fuerza Vecinal» nacía para hacer historia y desde ya, era un espacio para que los vecinos del país puedan salir adelante, asegurando además que tenían la clara intención rescatar la «Unidad» y transformar a Venezuela.
Hasta ahí todo parecía un sueño hecho realidad, en ese mismo acto como sacado de un sombrero de mago anunciaron el respaldo al ex-concejal David Uzcátegui, como candidato a la gobernacion de la entidad mirandina.
De Junio a estos dias han pasado muchas cosas; desde ser parte de la Unidad Democrática» hasta crear candidaturas paralelas en todo el país y actuar como vándalos tumbando la propaganda de otros candidatos, como en otrora lo hiciere el chavismo, ahora el madurismo.
Son varias las denuncias realizadas por los candidatos de la Unidad del cuan supuestamente forma parte este movimiento político de «tumbar» la propaganda y la desproporcionada cantidad de recursos que invierten en publicidad, que muchos se preguntan; Quién está detrás de este financiamiento? De dónde estan saliendo estos recursos? Cómo obtuvieron los financistas este dinero? Cual es el interés de fondo? y Por qué ésta actuación, cuando el enemigo político es Maduro?
Lo que sí es cierto es que por parte de la Unidad Democrática se ha respetado el acuerdo de apoyar a los candidatos que Fuerza Vecinal postuló, sin embargo ellos no respetaron el acuerdo, postulando candidatos paralelos donde ya habia acuerdos y donde han tenido comportamientos y actuaciones contrarias a las democráticas, que bastante profesan.
Mas allá de la situación delicada que esta viviendo el estado Miranda políticamente hablando, donde el abanderado de la Unidad resultó Carlos Ocariz luegoque se realizara un proceso de escogencia en el cual David Uzcátegui participó y como los resultados les fueron adversos, decidió montar su tienda aparte, aun así la Unidad mantuvo su respaldo a los candidatos de Fuerza Vecinal. Esto pone en riesgo que la oposición recupere el estado espejo del país, poniendo a ganar a un perdedor como Héctor Rodríguez, y digo perdedor, porque ni sus propias encuestas lo favorecen.
Ha colocado candidatos que viene contaminados de socialismo y comunimo, las personas tiene derecho a rectificar pero eso tampoco se deuestra en un abrir y cerrar de ojos, tal es el caso del comunicador Edecio García Sosa a la Alcaldía de Barinas, la cuna del chavismo.
Varios son los candidatos que ha denunciado a los dirigentes de Fuerza Vecinal por quitar la propaganda de la unidad; Orlando «Nano» Ávila candidato de la alcaldia de Maneiro y el aspirante a concejal Antonio Tarrazzi, formula de Ávila en ese municipio del estado Nueva Esparta.
En el caso de Miranda ha sido una guerra campal en cuanto a quitar propaganda en varios municipios; Baruta, Chacao y Independencia, Cristobal Rojas y Guaicaipuro entre otros.
En el caso del estado Miranda dirigentes de los municipios; Baruta, Independencia, Cristobal Rojas, Paz Castillo y Guaicaipuro también denunciaron la misma situación por lo que se puede presumir que que es una linea política por parte de este movimiento político.