Falleció Niurka Camacho, la niña venezolana que pidió ante la Cidh un trasplante

Falleció Niurka Camacho, la niña venezolana que pidió ante la Cidh un trasplante

agosto 4, 2021 Desactivado Por @QPEV_

La ONG Prepara Familia confirmó este miércoles el fallecimiento de la joven Niurka Camacho, de 15 años, quien se encontraba a la espera de un trasplante. 

“Hacemos un reconocimiento especial a su valentía, su liderazgo, su fortaleza para enfrentar los desafíos, a su dulzura y ternura”, señaló la organización en redes sociales. 

El pasado 30 de junio durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Camacho contó su dura experiencia como paciente renal en Venezuela. 

Niurka Camacho, era una de los 12 pacientes del hospital J. M. de los Ríos, que participaron en el encuentro en compañía de distintas organizaciones como Prepara Familia, Acción Solidaria, Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) y Cecodap. 

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo a la espera de un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que a mí me pase lo mismo por esperar un trasplante. Pido que reactiven los trasplantes, que por favor se haga algo. Quiero una mejor calidad de vida”, suplicó la niña. 

Niurka Camacho, quien recientemente había cumplido 15 años, fue diagnosticada a los 7 años con insuficiencia renal crónica en estado 5.

Nació en el estado Guárico, pero se trasladó a la ciudad de Caracas, para recibir un trasplante de riñón, el cual le fue imposible de conseguir. 

La entrada Falleció Niurka Camacho, la niña venezolana que pidió ante la Cidh un trasplante se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia