Jorge Aroca, vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, habló sobre las exportaciones que se llevan a cabo desde Puerto Cabello
Las expectativas que se tenía desde 2022, con respecto al movimiento de carga y de contenedores no han sido llenadas durante este 2023, según indicó Aroca.
Uno de los puntos que resalta el vicepresidente de Fedecámaras es la escasez que ha habido en cuanto a los contenedores, lo que dificulta las exportaciones principalmente en la zona centro occidental del país, donde hay un repunte en la producción del frijol chino.
Los principales rubros que Venezuela solía exportar, como los rones y el cazón, se han visto afectado durante este 2023.
Aroca destacó la importancia de la exportación de chatarra que se ha visto en Puerto Cabello, algo que se está llevando a través de empresas públicas y algunas privadas que lo hacen a través de unos permisos que se tramitaron frente a los organismos competentes.
El vicepresidente de Fedecámaras Carabobo habló sobre cómo la carencia de algunos de los servicios de públicos del país afectan la realización de exportaciones.
«La escasez de combustible es un problema que afecta todo lo relacionado a la exportación de productos, las empresas tienen muchas dificultades con esto, lo que encarecen los procesos», dijo Aroca.
La entrada Expectativas de exportaciones de 2022 en Puerto Cabello no han sido llenadas este año se publicó primero en Descifrado.