El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia, denunció que el gran esfuerzo que hacen los transportistas tachirenses por trasladar alimentos, medicinas y una serie de mercancías e insumos que surten al mercado nacional está en riesgo debido a la inseguridad reinante en las carreteras del país.
“No se justifica que haya tanta inseguridad y que piratas de carreteras actúen impunemente en las vías nacionales y roben las gandolas que vienen de la frontera porque hay 189 alcabalas entre San Antonio del Táchira y Caracas. Se debería garantizar la seguridad de los transportistas ante ese despliegue de organismos de seguridad”.
Dijo Palencia que “hemos recibido denuncias de robos y secuestros de gandolas que salen con mercancía colombiana desde la aduana de la población fronteriza de San Antonio del Táchira. El mayor foco de siniestralidad lo constituye la Autopista Regional del Centro, en el tramo entre Valencia y Caracas, según nos han informado varios transportistas atacados”.
El diputado e integrante de la comisión de asuntos fronterizos de la Asamblea Nacional denunció que en las últimas semanas han robado tres gandolas, entre ellas dos con placa venezolana y una con placa colombiana que tramitó su debido permiso para circular por territorio nacional.
“Los afectados nos dicen que está operando una banda que se llama Las Tres Cruces en complicidad con algunos cuerpos de seguridad, como lo dice una denuncia interpuesta en el Cicpc , lo que los abordan a las víctimas son dos motorizados vestidos con uniformes de la Guardia Nacional, las detienen a la derecha y luego llegan estas bandas y los saquean y los secuestran”, explicó.
Finalmente, Juan Carlos Palencia, diputado a la AN, reiteró que, “el llamado es claro; el Estado venezolano debe proporcionar seguridad a los empresarios tachirenses, hay que desmantelar bandas que atacan a la gente trabajadora y honrada porque esto va a desestimular el comercio binacional y el abastecimiento de bienes esenciales que provienen de la frontera. Queremos la reactivación del comercio bi nacional y que se recupere la confianza pero con la inseguridad campeando no habrá certeza de que la inversión prospere».