Dictan privativa de libertad a una enfermera que exigió mejoras salariales

Dictan privativa de libertad a una enfermera que exigió mejoras salariales

julio 27, 2021 Desactivado Por @QPEV_

El Gobierno de Nicolás Maduro dictó este martes una medida privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, quien fue detenida el pasado 21 de julio por exigir mejoras salariales para el gremio de la salud. 

La información fue confirmada por la ONG Espacio Público en su cuenta de Twitter, en donde indicó que la decisión fue por solicitud de un fiscal del Ministerio Público (MP). 

La enfermera fue detenida por funcionarios de seguridad del Estado venezolano en su lugar de trabajo, el ambulatorio Dr. Alí Romero Briceño, en el estado Anzoátegui, donde también exigió un plan de vacunación contra el coronavirus. 

Macuare será recluida en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja. 

La organización indicó que sus abogados y trabajadores del sector salud solicitarán una revisión de la medida para lograr que la licenciada quede en libertad antes de los 45 días establecidos. 

La enfermera fue acusada por el delito de “instigación al odio”. 

Desde su detención, varios miembros del gremio han solicitado su liberación. Entre ellos, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería.

La entrada Dictan privativa de libertad a una enfermera que exigió mejoras salariales se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia