Detuvieron a Oraima Guillén, activista de Voluntad Popular en Caracas

Detuvieron a Oraima Guillén, activista de Voluntad Popular en Caracas

julio 15, 2021 Desactivado Por @QPEV_
El Observatorio Nacional de Derechos Humanos señaló que Guillén fue detenida en su residencia por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)

Foto: @JesusPrn

Oraima Guillén, activista del partido Voluntad Popular y responsable político de la parroquia San Pedro de Caracas, fue detenida la noche de este miércoles, 14 de julio.

Así lo denunció la tolda naranja a través de su cuenta de Twitter, donde además manifestaron desconocer su paradero y su estado se salud.

De acuerdo con Renzo Prieto, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, señaló que Guillén tiene 61 años y trabaja “ayudando a las comunidades de Caracas”.

En tal sentido, preguntó a Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, dónde se encuentra Guillén. “Devuélvanla con su hija”, sentenció Prieto.

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos señaló que Oraima Guillén fue detenida en su residencia por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), a las 10 de la noche del miércoles.

A las 2:00 de la tarde de este jueves, se cumplieron 15 y aún no hay información sobre su paradero, “lo que constituye una desaparición forzada y representa un delito de lesa humanidad según lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de Roma”, señalaron.

Su hija se pronuncia

María Escobar, hija de Oraima Guillén, se pronunció en Twitter para rechazar la detención de su madre. En varias publicaciones manifestó desconocer el paradero de su progenitora.

“¿Es tanto el miedo del régimen que se llevan “detenida”a una persona jubilada que solo vive de esa pobre pensión? Liberen a mi mamá. Queremos saber donde está mi mamá”, sentenció Escobar.

Acciones generalizadas contra VP

La detención de Oraima Guillén se suma a otras que ha ejecutado la administración de Nicolás Maduro contra dirigentes y activistas de Voluntad Popular en los últimos días.

Las detenciones de los integrantes del partido comenzaron el pasado lunes, 12 de julio, cuando funcionarios del Sebin lo abordaron en la autopista Prados del Este, mientras conducía su vehículo.

Además de Guevara, VP informó que tres familiares de Javier González, conocido como “El gocho”, uno de sus dirigentes en Caracas, fueron detenidos. Entre ellos, María Coromoto González, madre del activista.

“Como no lo encontraron, se llevaron también a su hermano Michael González y a su primo Michel González” denunció VP en Twitter.

La exdiputada Adriana Pichardo informó que los familiares de González fueron liberador “tras casi 24 horas arbitrariamente retenidos violando todos sus derechos humanos”.

Voluntad Popular anuncia liberación de 3 familiares del activista Javier González

Adblock test (Why?)