Redacción (ALN).- Uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela,Guillermo Rafael Boscán Bracho, conocido con el sobrenombre de «El Yiyi», fue detenido en Argentina.
El criminal se trasladaba a bordo de una camioneta Ford Ranger de color gris, cuando lo interceptó la Policía Federal, División Interpol, y la Policía de Corrientes, que le estaban haciendo seguimiento, reseñó Radio Sudamericana.
La aprehensión la practicaron sobre la Ruta Provincial 43, al frente de la Escuela 401 Manuel Láinez. Le solicitaron documentación, y se pudo conocer que cargaba varios documentos con falsa identidad.
Se espera que el delincuente sea deportado en las próximas horas a Venezuela.
«El Yiyi» tenía notificación roja de Interpol por los delitos de terrorismo, homicidio, tráfico de armas y mas de 10 solicitudes por extorsión, terrorismo, asociación para delinquir y homicidio intencional calificado; asimismo, estaba investigado en más de 40 hechos delictivos.
El criminal se dedicaba a ordenar desde el extranjero múltiples homicidios en modalidad de sicariatos, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, trafico de drogas y otros delitos; y su radio de acción era principalmente el estado Zulia.
Decían que «El Yiyi» estaba en EEUU
En febrero, autoridades venezolanas informaron que «El Yiyi», autor intelectual de los ataques comercios en Maracaibo, estado Zulia, y requerido por terrorismo, estaba en Estados Unidos.
“Este cobarde no vive en Venezuela, hasta donde hemos investigado, tiene una identidad falsa, con una presunta nacionalidad colombiana y reside en EEUU”, dijo en ese entonces el fiscal general de la República.
Con información de Versión Final