José Ramón Bermúdez de 33 años de edad, profesor de educación física de la escuela Ceferino Rojas Díaz, de la capital deltana se le dictó privativa de libertad por presuntamente intentar abusar sexualmente de una alumna de 9 años de edad.
El hecho ocurrió el 27 de octubre dentro de la escuela, cuando la niña salió del salón para ir al baño y Bermúdez la entretuvo ofreciéndole un caramelo.
La pequeña al probar el caramelo se dio cuenta que era ácido, por lo que el profesor le dio agua, y le dijo que esperara en uno de los salones que estaban vacíos cerca de la biblioteca.
El hombre comenzó a tocar las partes íntimas de la niña y ella se negaba, él la amenazó a fin de que la niña no lo delatara.
La maestra al notar la tardanza de la pequeña empezó a buscarla con algunos de sus compañeros y a la hora de salida le comentó lo sucedido a la madre de la niña, quien le preguntó a su hija qué había pasado. La niña le contó lo que sucedió con el profesor de deporte.
La madre fue al Cicpc a denunciar el hecho y posteriormente el profesor fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 5ª de Delta Amacuro imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.