Redacción (ALN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron capturar a dos integrantes de la banda delictiva «El Mamey» que opera en el estado Aragua, por los delitos de hurto.
El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló a través de su cuenta en Instagram que fueron realizados varios procesos de investigación a raíz de los hurtos constantes en la zona. Los cuales permitieron aprehender a Diego Enrique López García (42) y a Hirmary de los Ángeles Carpio Delgado (37), integrantes de esa organización criminal.
El modus operandi de la banda «El Mamey»
Estos delincuentes realizaban recorridos por las diferentes zonas del centro de Maracay para así captar a las víctimas que estacionaban sus vehículos en áreas alejadas y con poca iluminación. Y con ayuda de herramientas de fabricación rudimentarias, rompían los vidrios de los vehículos sustrayendo objetos de valor que se encontraban dentro de los mismos.
Una vez perpetrado el hecho huían del sitio inmediatamente y luego comercializaban lo hurtado para obtener fines de lucro.
La detención
El Cicpc detuvo a estos delincuentes en el sector Mora II, parroquia Casto Nieves, municipio José Félix Ribas, del estado Aragua.
Durante dicho procedimiento se ubicaron 109 municiones de distintos calibres, un arma de fuego tipo revolver marca ROHM, un par de audífonos inalámbricos marca Apple. Un lapicero marca Montblanc, un bolso tipo morral, un estuche de lentes, una cartera de dama. Así como tres documentos de identidad, y un teléfono celular marca Redmi, modelo Note 9 pro.
Asimismo, Rico indicó que continúan con las investigaciones para dar con la identificación y ubicación del resto de los integrantes de la banda.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Aragua.