Este jueves se realizó la audiencia de presentación ante el tribunal en materia de Terrorismo en Caracas, de Careglis Garmendia, quien es hija de la alcaldesa Carmen Elena Benítez, del municipio Candelaria, estado Trujillo.
Careglis fue detenida en la ciudad de Caracas, en la audiencia de presentación le imputaron financiamiento al terrorismo, contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir y apropiación de patrimonio público; fue destinado como centro de reclusión el anexo femenino de la PNB en Boleíta, Distrito Capital.
Según las investigaciones que lleva a cabo la Dirección de Inteligencia Militar de la Guardia Nacional en el estado Trujillo, esta mujer valiéndose de su cargo como directora del despacho de la Alcaldia de Candelaria, sacaba combustible de la E/S El Carmen y los vendían a grupos irregulares denominados TANCOL, que operan en la zona limítrofe con el estado Zulia y Trujillo.
Por este procedimiento fueron detenidos varios funcionarios policiales, trabajadores y dueños de esa estación de servicio el año pasado, ella era activamente buscada por las autoridades policiales y militares en el estado Trujillo.