Mercedes Marín | Delta Amacuro
Efectivos del Comando de Zona de la GNB Zodi 61 han asestado dos fuertes golpes a las mafias que trafican con personas desde Delta Amacuro hacia Trinidad.
En está ocasión desmantelaron un grupo de delincuencia organizada en la población de Coporito.
En está operación se detuvo a seis personas y rescataron 14 que iban a ser vendidas a Trinidad y Tobago. En el operativo se incautó un vehículo Toyoya y once teléfonos celulares.
Los detenidos se dedicaban al engañar personas incautas que atendían ofertas engañosas en Trinidad y Tobago para luego trasladarlas y venderlas en la isla. Los detenidos integran el Gedo “El Yoel”, pagaban el traslado de estas personas que luego eran vendidas en Trinidad para la explotación sexual y laboral.
Cómo se recordará otro grupo dedicado a las mismas acciones delictivas fue desarticulado al detener a seis de sus miembros en La Horqueta.
Fueron rescatadas ocho personas en este caso dónde había tres menores de Maturín.
El segundo comandante de la Zodi 61, G/B Audi Delgado dijo este viernes 4, que el trabajo se está haciendo y que quienes se dedican a estás prácticas delictivas, sepan que la Fuerza Armada Nacional trabaja muy duro para combatirlos.
El General instó a la población a colaborar con el Comando de Zona si detectan algo irregular en sus comunidades.
Reporta Mercedes Marín
Foto: Cortesía