Redacción (ALN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una organización criminal dedicada a la pornografía infantil que funcionaba en la ciudad de Caracas.
El director del Cicpc Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram, que fueron capturados cuatro de sus miembros, dos hombres y dos mujeres, quienes, a través de la red oscura (‘dark web’), «poseían un portal donde se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes, desprovistas de vestimenta, sosteniendo encuentros íntimos con adultos».
Además, los detenidos ofrecían «una selección de niñas de siete a 17 años», que eran «sometidas a actos explícitos y violentos».
Los detenidos quedaron identificados como Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35) y, Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19) siendo aprehendidos en la calle Uno de la urbanización Prado de María, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador en Caracas y en la urbanización San José, Petare, municipio Sucre, del estado Miranda.
Asimismo, detalló que, durante las investigaciones, se detectó como usuario frecuente de esta red a «uno de los principales contribuyentes financieros» de un foro web de abuso sexual infantil.
«Quienes consumen este tipo de material criminal ofrecen pagar, a través de criptomonedas y transferencias, entre 400 y 5.000 dólares de acuerdo al contenido», aseguró Rico.