Pensionados del estado Monagas denunciaron que el pago de mensual y el segundo mes de aguinaldos que cobran por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es de “miseria y hambre”, ya que aseguraron que no les alcanza para comer y mucho menos para comprar sus medicamentos.
Los abuelos que se disponían a cobrar el pago de la pensión esta semana en Monagas pidieron al presidente Nicolás Maduro y al IVSS considerar aumentar las mismas, porque eso se vuelve “sal y agua”.
En este sentido, la abuela Josefa Vallenilla manifestó su desacuerdo con el pago que están devengando cada mes por el pago de la pensión.
“Muchos venimos acá por la mera necesidad, porque esto no alcanza para nada. Son 4 medicamentos que tengo que comprar mensualmente y esos 130 bolívares no me alcanzan ni para una pastilla. Cómo pretenden que uno haga mercado, pague pasaje y compre las medicinas; esto es una pensión de hambre y de miseria que nos están pagando. Son más el sol y el tiempo que pasamos en la cola, que lo que nos dura el dinero”, exclamó.
Los pensionados aseguraron que tiene que llegar a los bancos a las 4:00 de la mañana, arriesgando su salud y su vida, por cobrar en las oficinas bancarias de la ciudad. Los bancos de Venezuela, Bicentenario y Bancaribe son los que más adultos mayores tienen al momento de realizar el cobro de la misma.
Por su parte, Haydee Guzmán explicó que “cada vez que viene el pago de la pensión sé que eso se me volverá sal y agua. Eso no me alcanza es para nada, porque si el dólar está subiendo por las nubes, los precios de medicamentos y comida mucho más, pero la pensión y los salarios cada día son menos. Deben buscar un mecanismo para subir esos 130 bolívares que es en realidad lo que cobramos”.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado–
La entrada Denuncian pensionados de Monagas: Este cobro es de ‘miseria y hambre’ se publicó primero en Descifrado.