«Los economistas hablamos de la elasticidad de la demanda, esa tendencia lo que describe es una mayo sensibilidad de los consumidores al precio y esa es una característica que ha estado en el mercado en los últimos meses«, dijo.
«A esa tendencia la llamamos el consumidor emprendedor y no solo son las personas que pueden hacer un trabajo artesanal, sino también a través de las plataformas digitales hay personas que están generando ingresos«, expresó.
En ese sentido, dijo que, ante la desaceleración de la economía, el comportamiento del consumidor se ha inclinado por estas dos tendencias para ajustarse a las condiciones socioeconómicas en el país.
Manifestó además que los venezolanos mantienen un desapego a las marcas porque han buscado en el mercado productos que le ofrezcan la propuesta en relación precio-calidad.
Sin embargo, advirtió que no se debe caer en generalizaciones en el mercado nacional, porque en el país hay distintos grupos de compradores con características particulares cada uno.
Con información de Unión Radio
La entrada Demanda del consumidor venezolano se ajusta ante el alza de los precios se publicó primero en Descifrado.