Durante una rueda de prensa, Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, informó que se ha ejecutado un plan de inspección de las piscinas del Polideportivo Félix Lalito Velásquez, ubicado en la ciudad de Cumaná y que por muchos años fungió como espacio de desarrollo de grandes atletas en diferentes disciplinas.
En este sentido, el mandatario regional indicó que:»El tema de las piscinas que data de cerca de 11 años paralizada, en la cuál mucho de nosotros fuimos y nadamos en alguna oportunidad allí, comenzamos a hacer una evaluación cerca de 7 kilómetros de tuberías que están allí, muchas están en un avanzado estado de oxidación», enfatizó.
Al mismo tiempo, señaló que se han detectado 18 bombas de impulsión, estando en su mayoría con los motores deteriorados, producto de que en su oportunidad pasaron por un momento de inundación al igual que la fosa que se encuentra en dicho espacio.
También Pinto, detalló que se «mandó a elaborar un ensayo no destructivo, precisamente de alguna de las grietas que tiene la pileta propiamente dicha en la parte superficial y por su puesto que ya hemos identificado la posibilidad de consecución de esos repuestos en el territorio nacional», afirmó.
Finalmente, destacó que como gobierno regional en nivel de avance que se tiene sobre las piscinas de este complejo deportivo, es un nivel exploratorio y de identificación para conocer si poseen los repuestos.