Corte programado se prolongó por más de 12 horas en siete municipios de Monagas

Corte programado se prolongó por más de 12 horas en siete municipios de Monagas

julio 17, 2021 Desactivado Por @JeffCivira

Jefferson Civira / Monagas

Lo que se había anunciado como un «corte programado» de 4 horas, se extendió por más de 12 horas y medias en 7 municipios del estado monagas. De acuerdo a una fuente de Corpoelec, inconvenientes con la instalación de un transformador en la subestación eléctrica El Furrial, generó el retraso en el restablecimiento del servicio.

La tarde de este viernes 16 de Julio la estatal Corpoelec había anunciado un corte programado desde las 6 hasta las 10 de la mañana. Sin embargo en muchas parroquias de maturín la interrupción del suministro de energía comenzó a la 5 de la mañana y no fue hasta pasada las 5:30 de la tarde cuando comenzó a restablecerse el servicio en las zonas afectadas.

Los trabajos comprendían labores de revisión y sustitución de equipos en la referida subestación “con el objetivo de mejorar la calidad de servicio en comunidades del estado”.

Los municipios que quedaron sin el suministro de energía fueron; Maturín, Piar, Acosta, Ezequiel Zamora, Cedeño, Bolívar y Punceres. Seis las 11 parroquias del municipio Maturín estuvieron afectadas por la falta de electricidad, a saber; Alto de Los Godos, Santa Cruz, Boquerón, San Simón, Las Cocuizas y Jusepín.

Foto: Referencial