Un sonoro y extendido aplauso, como símbolo inequívoco de aprobación por parte del público yaracuyano, que este lunes 27 de marzo en horas de la tarde se dio cita en el museo “Carmelo Fernández” San Felipe, la Orquesta Filarmónica de Yaracuy celebró su segundo aniversario de existencia en el ámbito musical.
Bajo la dirección de la batuta de su director titular, el maestro Jesús Antón, la Filarmónica d Yaracuy ejecutó la Sinfonía número 12 en Re menor Op. 112, o «Año 1917», compuesta por el ruso Dmitri Shostakovich en 1961.
Esta sinfonía escrita por el compositor eslavo, constituye un gran reto para todas las agrupaciones sinfónicas, debido a la exigencia técnica y energía sonora, sin embargo, y consciente del gran reto y compromiso que tenía presente, la orquesta estuvo a la altura del compromiso en la ejecución de esta exigente pieza universal que conmemorativa de la Revolución Rusa.
Por su parte, el maestro director Jesús Antón, agradeció el apoyo brindado durante estos dos años por las instituciones gubernamentales, entes públicos y privados, agregando que «hoy con mucha alegría celebramos los dos primeros años de logros sociales, culturales, artísticos, musicales y de carácter general y patrimonial, con una orquesta de carácter estable, conformada por músicos ejecutantes de la región.
Esto sin duda constituye, una fuente de trabajo y conocimientos para todos aquellos profesionales de la música y de las generaciones que egresan del Sistema Nacional de Orquesta y Coros del núcleo Yaracuy, así como del seno musical del estado, evitando así, la fuga de talentos local hacia tierras extranjeras”, indicó Antón.