Tiempo ha pasado desde que la comunidad de Ethereum y del resto de las criptomonedas se conformó en Argentina. Tanto que, ahora, ya pasó de ser un grupo marginal de personas que trabajan con criptoactivos y blockchains, a ser toda una industria.
Así lo sugiere Romina, alias CryptoChica, quien es entusiasta de la red Ethereum, cofundadora de ETH Kipu y coordinadora de gobernanza en Seed Latam. Ella dio una charla en el marco del evento ETH Argentina 2023, que se celebra en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con la activista, cada vez hay más personas que trabajan u operan dentro del ecosistema de las criptomonedas desde suelo argentino. A su juicio, “ya somos demasiados como para ser un grupo marginal” que está en el universo de los criptoactivos y las cadenas de bloques.
“Tenemos toda una industria”, reafirmó, e instó a defenderla “frente a los embates legales, corporaciones y controles”. “Defendamos a full lo que tenemos, porque es nuestro. Tenemos un ecosistema que es bastante sano, pero no nos podemos dormir en los laureles”, argumentó.
Sin politizar su discurso, CryptoChica recordó las recientes elecciones primarias de Argentina, llamadas PASO 2023, en donde el empresario liberal Javier Milei salió ganador con el 31,1% de los votos escrutados.
Considerando que en octubre Milei se medirá contra otros cinco candidatos en las elecciones generales de Argentina, la etherean reflexionó: “Sabemos que se vienen meses difíciles para los argentinos, pero tenemos que construir, construir y seguir construyendo. Es como un mantra. Este país sale adelante con blockchain”.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado