Director de la Defensoría de Derechos Humanos denunció la retención de uno de los delegados quien se encontraba en labores con la Comisión Mixta Agraria de DDHH, conformada por la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Barinas.
El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre en la inspección realizada al predio Las María, informó el abogado Allen Casanova, luego que al sitio se acercara el delegado para el municipio Barinas, Yoset Caled Pérez en labor de acompañamiento a esta comisión.
Pérez quien también es delegado de la Ong, Asociación Civil Protectora de Víctimas de Violaciones de DDHH, manifestó que “fui víctima de un secuestro por parte del señor Giovanny Medina Mora, quien retuvo por seis horas una comisión integrada por funcionarios de diversos entes del Estado”, cuando se encontraban verificando la posesión de unos ciudadanos dentro de una parcela presuntamente invadida.
Mencionó que el problema no se suscitó con quienes permanecen en la parcela, sino a la salida, cuando unos sujetos liderados por Medina Mora, llegaron armados de objetos punzante y habían cortado árboles en veda para impedirles el paso.
En la Fiscalía del Ministerio Público también se hicieron presentes, el director ejecutivo de Fundehullan, Roland García, a fin de denunciar esta situación.
“La libertad personal es inviolable, ninguna persona puede ser retenida, instamos a que se haga una investigación profunda en contra de ciudadano Giovanny Medina Mora quien de manera irresponsable vulneró la libertad de tránsito y libertad personal”; así como representantes de Jóvenes Sin FronteraYoset Pérez agregó a su vez, las palabras expresadas por Medina Mora, según lo cual “era una orden de los diputados electos por Barinas«.
Informó el denunciante que se están realizando las diligencias para llevar el caso ante las instancias de la comisión de DDHH de la ONU.