Los 164 años de la muerte del General del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, fue conmemorado en San Carlos con un acto cívico, militar y policial, movimientos campesinos y diversos sectores.
El rector de la Unellez, Adán Chávez, presidió los actos acompañado de José Pimentel, miembro del Frente Nacional Campesino; GD. Miguel Óscar Cuadros, comandante de la Zodi 34 Cojedes; GD. Alexis Benítez Romero, Jefe Redi Cojedes; GB. Hernaiz Gerin, Comandante de la GNB 32Cojedes, entre otras autoridades.
Aunado a la ofrenda ornamental ante el busto de Ezequiel Zamora, los actos incluyeron los respectivos honores, el discurso a cargo de José Pimentel y la entregada la Cruz de la Milicia Bolivariana en su Primera Clase, al comandante de la Zodi, GD. Óscar Cuadros.
En su intervención, Adán Chávez, sostuvo que las hazañas del General Zamora durante su lucha por las tierras y hombres libres, acentuó el legado del comandante Hugo Chávez, Zamora y Bolívar es la unión cívico militar y el poder popular organizado.
Por su parte, Pimentel, manifestó que el espíritu de Zamora está vivo y se encuentra en los niños, las niñas, los hombres y trabajadores del campo quienes “hemos luchado y seguiremos luchando por la libertad, por nuestra Patria, lo que decía el comandante Chávez, lo que dijo Bolívar y que dijo Zamora ¡Tierra y hombres libres!”, señaló el dirigente campesino.