En el municipio Tinaquillo la cooperativa de Burro Taxi es una alternativa de transporte que ofrecen los lugareños del sector La Pica a los visitantes que recorren la ruta turística hacia Pozo Azul, ubicado en el parque nacional Tirgua, una zona montañosa entre los estados Cojedes y Yaracuy.
Leonardo Gámez, presidente del Instituto Municipal de Turismo, señaló que de manera conjunta con el alcalde Fernando Feo promueven el potencial de Tinaquillo como destino para turistas nacionales e internacionales. Una de esas bellezas naturales es Pozo Azul que tiene un recorrido de 4,5 kilómetros. Por las condiciones del terreno hay personas que se les dificulta el descenso, de allí que los Burrotaxi alivian el desplazamiento.
Gámez sostuvo que el turismo sostenible y auto sustentable ha permitido posicionar a Cojedes y, específicamente, a Tinaquillo en el mapa de las rutas con mayores atractivos turísticos, además de brindar apoyo a los prestadores de servicios, incentivar entre los tinaquilleros un fortalecido sentido de pertenencia y formar a guías turísticos, sin dejar de mencionar el trabajo conjunto con los cuerpos de seguridad y protección.
LEA TAMBIÉN…