En la sala «Pedro Quintero» del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, se llevó a cabo la presentación del libro «Marzo, Ceibas y Samanes» del escritor y periodista Héctor Nuno González.
La cuarta obra de González ha contado con el padrino literario, el poeta Isaías Medina López y honorífico, el gobernador Alberto Galíndez, además del acompañamiento de sus familiares, colegas y cultores. Como preámbulo, el cantante y compositor Héctor González (padre) interpretó piezas de su autoría.
Medina López, en su intervención, expresó que «el libro es un agente de cambio cultural, social, espiritual, constituye una ventaja de primer orden en nuestra sociedad. El hombre es un lector, cambia, expectativa. Somos lo que leemos». En su título, prosiguió, hay un llamado simbólico, una circunstancia familiar. Las ceibas y los samanes son evocados como elementos constantes.
Por su parte, el gobernador Galíndez sostuvo que es un tiempo difícil para la creación. Todo lleva a la inteligencia artificial, la cual puede constituir una amenaza para la creación de obras literarias. Se planteó como interrogantes. Por qué produce, cómo es el proceso creador. Se requiere sociego, tranquilidad para producir una obra literaria de calidad con talento, vocación y condiciones.
El arte representa esperanza, es para humanizar, transformar, primero local, luego universal , puntualizó el escritor homenajeado Héctor González. A las nuevas generaciones los invitó a que no se limiten, «encuentren su propia voz «. Hagamos de nuestras manos buenas para la siembra , acotó.