Claude Joseph dimitirá como primer ministro interino de Haití

Claude Joseph dimitirá como primer ministro interino de Haití

julio 19, 2021 Desactivado Por @QPEV_

Claude Joseph, el primer ministro interino que ha liderado el Gobierno de Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, renunciará este lunes a su cargo, según confirmó a The Associated Press, el ministro de Elecciones haitiano, Mathias Pierre

Según Mathias Pierre, las negociaciones siguen en curso, pero Ariel Henry, un neurocirujano de 71 años que fue nombrado primer ministro dos días antes del magnicidio, pero que no había sido investido en el cargo, asumirá como jefe de gobierno de Haití, mientras que Joseph volvería a ser el ministro de Relaciones Exteriores.

El cambio ocurre luego de que el sábado un grupo clave de diplomáticos internacionales hayan rechazado la propuesta del primer ministro interino sobre la creación de un “gobierno consensual e inclusivo”, pidieron a Ariel Henry continuar con la misión que “se le ha confiado”. 

Dicho grupo, conocido como el Core Group, está conformado por embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos (EE. UU.), Francia, la Unión Europea (UE) y representantes de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). 

La declaración fue emitida horas después de que la primera dama, Martine Moïse, llegara a Haití a bordo de un jet privado vestida de negro y con un chaleco antibalas. 

Hasta los momentos, la esposa de Moïse no ha emitido un comunicado ni ha hablado públicamente mientras el gobierno de Haití se prepara para el funeral que se celebrará el próximo 23 de julio en Cap-Haitien, la ciudad más importante del país y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació el mandatario.

La entrada Claude Joseph dimitirá como primer ministro interino de Haití se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia