El Día del Trabajador en Venezuela se ha convertido en un día de protesta para exigir un salario digno y reivindicaciones laborales, aseguró Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática.
Tras culminar la primera etapa de la gira institucional que emprendió en enero, a fin de organizar las filas partidistas de cara a las elecciones primarias que definirán al candidato presidencial para el 2024, Prosperi indicó que la tolda blanca seguirá acompañando a los trabajadores en sus luchas.
«Nosotros tenemos el compromiso de recuperar Venezuela y de devolverle a los venezolanos un salario justo, que les permita vivir con dignidad», aseveró.
El dirigente nacional de la tolda blanca afirmó, que más allá de la «especie de burbuja» que se vive en Caracas, los ciudadanos no cuentan con el poder adquisitivo para cubrir la canasta alimentaria. Además, agregó, que las condiciones y beneficios laborales han desmejorado progresivamente en los últimos 23 años y los trabajadores ven vulnerados sus contratos colectivos; no cuentan con seguridad social, dotaciones de uniformes y equipos de trabajos, ni bonos vacacionales, como lo hacían durante la democracia.
«Hoy nuestros trabajadores no tienen nada que celebrar. Hoy siguen en las calles y protestan para recuperar las conquistas laborales que el desgobierno les arrebató», señaló.
Un futuro a la juventud
Desde Lara, el líder acciondemocratista ratificó su llamado a la conformación de una Coalición Democrática, que incluya a organizaciones de la sociedad civil y toldas políticas como el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Fuerza Vecinal, entre otras.
A su juicio, es importante que el pueblo participe y elija al candidato que se enfrente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las próximas elecciones presidenciales.
«Las primarias deben celebrarse a finales de este año, más tardar en el primer trimestre de 2023. Debemos elegir un candidato y buscar un mínimo de condiciones electorales», insistió.
Prosperi añadió que, como en todo proceso electoral, «siempre va a existir ventajismo electoral», pero lo importante será garantizar el padrón electoral, los testigos de mesas y que los ciudadanos salgan a votar masivamente.
«Si nos organizamos y logramos un mínimo de condiciones, vamos a obtener una gran victoria, vamos a recuperar la democracia para ponerla al servicio del pueblo y no permitir que se vaya un joven más de Venezuela», enfatizó.