A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales en EEUU, los expertos anticipan que los demócratas están en una carrera contra el tiempo para unificar el partido tras el anuncio de Joe Biden de no buscar la reelección.
La salida del presidente Joe Biden de la contienda electoral fue la señal de salida en una carrera contra el tiempo que comenzó para el Partido Demócrata, que deberá formalizar la elección de un candidato a menos de cuatro meses de las elecciones generales de noviembre, dijeron expertos, quienes avisan que las próximas horas serán determinantes para el futuro de la contienda.
“Los demócratas deben actuar rápidamente para decidir cómo elegirán al nuevo candidato presidencial. Francamente, cada hora cuenta. Ahora es bastante tarde en el juego para un cambio como este”, dijo a la Voz de América Meena Bose, decana del programa de Política Pública de la Universidad Hofstra en Nueva York.
Biden anunció el domingo su decisión de apartarse de la campaña para la reelección y ofrecer su “apoyo y respaldo” a la vicepresidenta Kamala Harris como su reemplazo en la boleta electoral.
“Sin lugar a dudas, el cambio en el tope de la boleta demócrata les da una oportunidad de pelear por la Casa Blanca, y además mantener la mayoría en el Senado o tomar la Cámara, y esas se estaban convirtiendo en preocupaciones reales para los demócratas en las últimas semanas”, agregó Bose.
Amplíe esta información en la Voz de América