Buque con más de 700 venezolanos repatriados desde Trinidad y Tobago llegó al país este #18Jul

Buque con más de 700 venezolanos repatriados desde Trinidad y Tobago llegó al país este #18Jul

julio 18, 2021 Desactivado Por @QPEV_
La repatriación desde la isla caribeña se realizó en el buque Paraguaná I 

Más de 700 venezolanos fueron repatriados por vía marítima desde Trinidad y Tobago este domingo 18 de julio, a través del “Plan Vuelta a la Patria”, creado por Nicolás Maduro.

“Para su traslado se habilitó el ferry Paraguaná I, el cual zarpó desde Puerto España en horas de la tarde de este sábado con dirección al Puerto Internacional de Guanta, en Anzoátegui (este de Venezuela)”, dijo el Ministerio de Exteriores a través de su cuenta de Twitter. 

La Cancillería detalló que los venezolanos que retornaron son originarios de 18 de las 24 entidades que tiene el país y que serán trasladados a sus respectivos estados en más de 30 autobuses que fueron habilitados.

Por medio de las imágenes compartidas en la red social, se pudo conocer que el traslado de los ciudadanos que se encontraban en la isla caribeña se realizó en el buque Paraguaná I.

El viceministro de Transporte Acuático Edglys Herrera Balza,  informó que el traslado de los venezolanos se realizó con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19. 

“Hoy han regresado a su patria, por voluntad propia, los estamos recibiendo con alegría, con los brazos abiertos para reinsertarlos a la sociedad. La Revolución con su  visión humanista recibe a todos los connacionales que están fuera de la Patria para seguir construyendo el país que queremos todos los venezolanos”, dijo.

El pasado martes, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que un primer grupo de 124 venezolanos había sido repatriado a su país en un buque de la Armada venezolana.

El chavismo puso en marcha en septiembre de 2018 el denominado “Plan Vuelta a la Patria” por el cual, hasta la fecha, han retornado más de 25.000 ciudadanos.

Según dijo Nicolás Maduro ese año, este plan busca facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores.

El pasado 24 de junio, Maduro reconoció que hay una “migración importante” de ciudadanos de su país y al mismo tiempo indicó que “un buen porcentaje” de los que abandonaron la nación caribeña “han regresado”.

El mandatario aseguró que el Gobierno tiene una lista de más “200.000 venezolanos” que se encuentran en Quito, Lima y Santiago de Chile, que quieren regresar a su país.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 5,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 para huir de “la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales”.

Con información de EFE

Adblock test (Why?)